REFLEXIONES

REFLEXIONES

Reflexionar sobre nuestra practica, es un trabajo cotidiano.Sin embargo en los últimos tres años para mi se ha convertido en una tarea más compleja.
Por un lado el crecimiento profesional debe ser constante y a la vanguardia de los avances tecnológicos. y por otro lado el aprendizaje del alumno es la punta de lanza para valorar lo que estamos haciendo como docentes, en este sentido nuestra labor ha de centrarse en el niñ@ con todas sus características sociales, culturales, familiares. Sin embargo, los entornos de los alumnos cada día son mas complicados como consecuencia de la dinámica social que estamos viviendo, que si bien es cierto que en la actualidad contamos con una gran cantidad de servicios y medios que facilitan la vida del ser humano, también lo es que en la educación muchos de ellos se han convertido en distractores para nuestros alumnos. Además la perdida de valores cívicos, es un obstáculo con el que nos enfrentamos diariamente en el aula.

No obstante este nuevo panorama en la educación me resulta interesante, precisamente por el dinamismo que representa. Claro no solo interesante sino también es un reto desarrollar mi trabajo acorde a las necesidades de la sociedad actual y un compromiso que mis alumnos aprendan aquello que les resulta necesario en su vida cotidiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS SIEMPRE SERÁN TOMADOS EN CUENTA